Search This Blog

Thursday, October 5, 2017

EL LLAMADO DE LA SELVA


EL LLAMADO DE LA SELVA

            Era un bandido “Olé”. Diariamente se perdía, salía escondido, rampante, solapado.

            Su dueño comenzó a vigilarle, porque no les he dicho que Olé era un perro, uno muy fino y querido y observó que se iba a la casa del vecino. Corrió al teléfono más cercano y llamó a su veterinario que a la sazón era su tocayo, por cuanto se llama Antonio Moreno, para preguntarle por la extraña conducta de Olé. Este le hizo algunas preguntas de corte fisiológico, imagino que sobre sus deposiciones, fiebre etc. A lo que Antonio, el dueño de Olé reportó que nada tenía, que  nada pasaba.

            San Pablo, el apóstol, llegó a escribir en la biblia: “Las cosas que se ven, no están hechas de cosas que aparecen” y si yo les preguntara sobre cual interpretación darían en términos personales cada uno de mis lectores, pues, estoy seguro que obtendría la misma cantidad de opiniones que de lectores.

            Todo humano actual, sabe bien que está a un pensamiento de distancia de sus deseos, si entiende cómo funciona su teléfono celular, si entiende cómo funciona internet o más fácil, ¿cómo vuela un avión? ¿Cómo ponemos a volar a unas novecientas toneladas de metal?

            Las cosas no aparecen solas, primero debemos entendernos desde adentro para buscarlas en el pensamiento y de allí conocen el resto del cuento. Todo fue creado en la cabeza de alguien, que con ensayo y error, logró el producto final, pero ese producto final no fue una cosa que apareció, como bien lo dice San Pablo, tuvimos que construirlo con cada pensamiento y ¿saben qué? Se ha determinado que una persona citadina como Usted y como yo, tenemos diariamente al menos sesenta mil pensamientos, ahora, ¿imaginen que solo el diez por ciento sean pensamientos negativos?, estamos hablando de seis mil bolsas de basura descompuesta que tiramos a la psiquis y ¡eso es mucha basura!

            Antonio Gala, fue de alguna forma España y era el dueño de Olé el perro bandido y escapista y ya he escrito de Gala, por su brillantez pero sobre todo por su buen humor, por sus bastones y por su manera de ver la vida, la escritura, el teatro.

            Antonio, el veterinario, le dijo al otro Antonio, el escritor: “quédate tranquilo, Olé se ha enamorado de la perra del vecino y tan solo está haciendo caso al llamado de la selva”

            Nunca entiendo, porque de un pequeño comentario siempre saco moralejas impensables. Creo que forman parte de alguno de mis miles de pensamientos, pero desde este punto de vista, me refiero al punto de vista de Olé, considero que deberíamos hacer más caso a los llamados de nuestra selva y dejar de martirizarnos para escaparnos, escondidos, silentes, escurridizos, solapados y enamorarnos de la vecina, que a la sazón, no tiene por qué ser una perra, pero si acaso llegara a serlo que al menos tenga pedigree, salero, poesía, liturgia divina, que justifique ciertas locuras que santifiquen la psiquis y eviten llenarla de tanta basura.

           

             

3 comments:

  1. Instintos o llamados de la selva deben ocupar la primera linea siempre peleada con nuestra educada e influenciada razon. Porque nuestros instintos hacen los bloques que construyen nuestro yo.

    ReplyDelete
  2. saludos Jr, excelente escrito, si....excelente..hay que atender y prioeizar el llamado de la selva, que para nosotros es urbana, la impronta se ha impuesto, pero con lo que vivimos en este desequilibrado mundo mucha veces hay que ser caso omiso, para tratar de vivir algo mejor y preservar que la ulcera estomacal no haga henorragia por la amrgura que trata de imperar impuestas por algunos "Olé" rojos rojitos..

    ReplyDelete
  3. Instintos o llamados de la selva deben ocupar la primera linea siempre peleada con nuestra educada e influenciada razon. Porque nuestros instintos hacen los bloques que construyen nuestro yo.

    ReplyDelete