Search This Blog

Wednesday, August 30, 2017

A SU DEBIDO TIEMPO


A SU DEBIDO TIEMPO

            Como fue usual, en algún momento de mi vida, ya no tenía nada que perder, estábamos en mi apartamento de soltero en Coral Gables, a altas horas de la madrugada, tocándonos, riéndonos, medio embriagados: ¿quieres quedarte a dormir conmigo? Y ella contestaba de manera incorrecta: “a su debido tiempo” y yo pensaba: ¡qué tonta, que ingenua, que gafa!

            El debido momento de la vida es ahora, exactamente ya, cuando tomo el vino que me obliga a escribir esta sentencia de vida, porque: ¿se han dado cuenta que hay sentencias de muerte?; si, todos estamos sentenciados a la muerte, pero pocos desean vivir la vida que merecen.

            Siempre me pregunto: ¿Cuándo es su debido tiempo?

            Creo, o mejor aún, aseguro, que es la excusa de los pusilánimes, porque en más de una de las fiestas glamorosas de Miami, donde vivo hace más de una década, en esas fiestas donde todos quieren tomarse la foto para salir mañana en el Nuevo Herald o el Diario de las Américas o peor aún, en la revista HOLA, he invitado a la dama que pretendía, a ver la luna llena en South Beach y ella, siempre ellas, con los pruritos absurdos de su mala educación me repreguntaban: ¿así, en vestido largo y tú en smoking?, sin entender que lo que quería era quitarles el vestido y yo el traje.

            No existe un debido tiempo. El tiempo correcto es ahora aunque te tilden de inmaduro, loco y con poca visión del futuro.


            Hace poco una dama me dijo: “pareces un niño” pero me lo ha dicho de manera despectiva y yo tan solo me acordé de San Agustín y le riposté: gracias, hacía tiempo que nadie me daba un cumplido así, ojala pueda seguir siendo un niño por siempre, porque tienen una extrema sabiduría.

            Decídelo pronto porque tienes más pasado que futuro y esto aplica a cualquier edad. Vive, despierta temprano con una sonrisa porque tal vez mañana no exista. Duerme poco y trabaja solo en lo que te inspire y por favor, no tengas el mal gusto de ser político, porque dejarás la vida pegada en el esfuerzo de que voten por ti y te acepten como el mejor. Por mi parte, te ruego que no me aceptes a menos que te diviertas conmigo y no esperes el debido tiempo de las tontas que fueron a mi apartamento y perdieron una buena noche.

            ¿Sabes qué?; ¿sabes realmente cuando es el debido tiempo?; ya te lo dije: es ahora mismo, no esperes, dile que la amas y si no es así, dile que lo intentarás, porque el amor es una decisión, como la felicidad y la paz.

            No tomes más tiempo, porque no lo hay, entiende que es él, el tiempo, el que no podrás recuperar y lo peor que pueda pasar, es que te digan que no, de manera que será una excepcional y elegante manera de deshacerte de la tonta y de seguir viviendo, entendiendo que ella se perdió la aventura de vivir espacios contigo.


1 comment:

  1. saludos amigo...mi filosofia de vida que trato de trasmitir a mis cercanos......"Decídelo pronto porque tienes más pasado que futuro y esto aplica a cualquier edad. Vive, despierta temprano con una sonrisa porque tal vez mañana no exista"(sic)....cuidate...no a su debido tiempo....siempre!!!

    ReplyDelete