Search This Blog

Tuesday, November 15, 2016

NULIDADES ENGREIDAS


NULIDADES ENGREIDAS

            Estaba trabajando en el inmenso salón lleno de cubículos en la Flota del Atlántico de los Estados Unidos y el primer día pregunté  ¿porque teníamos que comer en los escritorios cuando había un excelente comedor para los oficiales superiores?, me informaron algo que me obligó a ponerme en la justa dimensión de donde me encontraba: “lo que ocurre Comandante es que ahora mismo tenemos una guerra en desarrollo en Kosovo y nuestros combatientes no pueden esperar a que terminemos de almorzar, tenemos que estar disponibles para ellos en cada minuto”

            A los pocos días llegó un Teniente Coronel de los Marines, uniformado impecablemente y en buena forma física, mucho mayor que yo en aquellos tiempos y como si pertenecieran al Cirque du Soleil, todos se levantaron a saludarlo con veneración, excepto yo, que ignoraba quien era. Le estrechaban la mano, se tomaban fotos como si de una celebridad se tratara y volví a preguntar: ¿y quién es el tipo? Y la actitud era de incredulidad, era como si no supiera quien es Ricky Martin o Marc Anthony. Ese es el Comandante fulano, héroe de guerra, ha peleado en las últimas seis. Me levanté, le conocí con caballerosidad y no habíamos terminado de hablar, cuando un marinero llegó para informarle que nuestro Almirante quería verlo a las once de la mañana. El famoso Teniente Coronel le dijo con actitud paternal al marino: “hijo, por favor infórmale al Almirante que no podre a esa hora porque voy a entrenar y mi forma física seguramente me salvará el pellejo otra vez en la próxima guerra”

            No pude menos que entender que el hombre poseía una gran densidad testicular, era un líder, tanto ontológico como epistemológico, un hombre claro en los objetivos de la organización, uno que no tenía por qué acudir a la adulación cuando de hacer su trabajo verdadero se trataba, pues bien, hoy he visto en las redes sociales a un funcionario larvario del gobierno de Venezuela, en la proa de uno de nuestros transportes quien micrófono en mano informaba con la desfachatez acostumbrada sobre el ampuloso apoyo en materiales de construcción y herramientas para Cuba, que era el segundo viaje que hacia la Armada del país de la inopia y el desorden, pero lo que más me preocupó fue cuando le pidió a un adiposo y mal vestido de verde oliva Vicealmirante que diera unas palabras a nombre de la Armada y no le escuché, porque aunque se encuentra en evidente  redonda forma, su cara me pareció conocida y fijé mi vista y busque en mis archivos mentales, hasta que le recordé. Sirvió bajo mi mando directo en sus primeros años a bordo, era como mi hijo, gran oficial, inquieto intelectualmente, de buena familia y se graduó entre los primeros de su curso y allí, arrepentido, defraudado, triste, ¿porque no? Terminé de escuchar las lisonjeras palabras del apoyo de su Presidente Maduro a la hermana República comunista.

            Es probable que yo haya hecho algo mal, por cuanto su formación fue por decir lo menos escasa, por lo pronto aseguro que los militares actuales, no pasan de ser nulidades engreídas.

7 comments:

  1. Cuando Hugo Chávez se decía era rebelde, e indisciplinado, en andanzas de conspiración y logró dar un golpe de Estado en contra de un sistema democrático...creo que el alto mando de la época no hizo bien su trabajo. Quizás por ello todos somos culpables del actual desastre a lo que llegó venezuela. Mi estimado para esa época alguien en la cuarta dejó de hacer bien su trabajo en este inmenso bar sin techo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Disculpe con saludos...se queda corto en un par de coneptos...NO logro dar un gope....pero intento y fracaso por cobardia....y en la cuarta...ese "alguien" fueron "muchos"...disculpe...

      Delete
  2. Tengordar la suerte de ser amigo de un coronel del ejército quien lo encontró leyendo de madrugada unas libros y demás folletos comunistas y lo llevó al comando superior y no tomaron previsiones.
    Luego, en una fiesta privada, conocer a 7 ex jefe del DIM , quien me contó que lo atrapó conspirando y lo llevó al alto mando y lo dejaron así. Más adelante, al mismo oficial en cuestión, lo rasparon en unas asignaturas como lavtitulsda "Ejército de operaciones" del curso de Comando y Estado Mayor de su fuerza y él mismo, tanto como uno de los ofuciales docentes de dicho curso abogar on ante el director del instituto para que le dieran una oportunidad de "reparar" , asunto no esto lado en dicho cursi por cuanto no es de una asignatura individual sino de una dinámica de trabajo colectivo de simulación de la guerra en un teatro de operaciones donde no existe esa tal "reparación " .

    El oficial pasó el rubicón y se graduó gracias a esa "ayudaita" u el resto es historia. Como también que el oficial dicen te llegó a ministro de la defensa del alumno agradecido cuando llegó a presudente.

    El GD (Ej) en el exilio Peña la respondió en un escrito público cuando alguien le increpó que no se había hecho nada para controlar a esos COMACATES y en especial al líder conspirador, a lo que escribió que si lo llevó a conocimiento de CAP quien no quiso tomar decisión porque no creyó en lo que él le informó.

    El GD Ochoa Antich se ha cansado de explicarnos y tratar de convencernos que él siendo MD no sabia del golpe y que se enteró al arribar de Laos con CAP.

    En resumen, todos sabían, desde su etapa de cadete, que HRCHF conspiraba. Que estaba de lider del MBR200 y que fue agarrado con las manos en la masa y sentado frente al jefe del DIM y llevado al presidente. Era la CRONICA DE UNA NUESTRO ANUNCIADA y nadie hizo lo que debía hacerse para matar la culebra por ka cabeza. El cadete conspirador se graduó de octavo de su promoción y llegó a presidente.

    Uds saquen sus conclusiones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eddy, he oido decir a muchos mas entendidos que mi persona y compañeros de promocion, pero de la fuerza verde, que le verdadero cerebro de la conspiracio fue o era el actual gobernador de nuestro occidental esado cuna del petroleo, pero que en es època no tenia la verborrea ni habilidad linguistica y de ubicacn de la fallecido e insepulto y por eso le concedio la voz cantante del protagonsmo..

      Delete
  3. Es una sensación bastante molesta cuando pasa eso y observamos hombres que contribuimos a formar expresando criterios totalmente contrarios a la doctrina naval constitucional y ciertamente algo definitivamente fallo. En algún momento los filtros necesarios para depurar la institución fallaron o desaparecieron. Esa sensación la tuve con un compañero tuyo de promoción y es un trago amargo muy amargo. Saludos estimado amigo.

    ReplyDelete
  4. Bernardo, podría estar de acuerdo con tu "mea culpa", pero no creo que tu hayas promocionado una falsa ilusión llamada Revolución...Tampoco creo que tu hayas firmado alguna resolución para ascender de un plumazo a 140 Generales y Almirantes...Ese"mea culpa", lamentablemente, que lo asuma él mismo, por quebrantar aquellos principios y valores militares y navales que nos formaron como hombres de Armas...que aunque románticos en esencia, mantuvieron muchas brújulas de vida en el rumbo correcto...Saludos.

    ReplyDelete