Search This Blog

Saturday, November 19, 2016

AZUZADOS POR LA VANIDAD


AZUZADOS POR LA VANIDAD

            Por supuesto que estoy de acuerdo con la manifestación en contra de los venezolanos en Panamá y ¿saben porque? Porque al no poder venirse algunos de ellos a los Estados Unidos que es donde realmente quisieran lavar sus dineros mal habidos, debido a las estructuras recias de este país de instituciones, se han ido, como lo ha hecho un indeseable como Juan Barreto a la bella Panamá.

            No todos los venezolanos lo merecen, eso está absolutamente claro, pero ¿qué les parece si revisamos la inmensa cantidad de chavistas furibundos desfalcadores y secuestradores de su propio país, Venezuela, que se van a continuar la fiesta en el Istmo?

            ¿Qué les parece que el cuarenta por ciento de la cocaína producida en Colombia pasa por Venezuela y de allí a los destinos como Panamá, donde invierten sus dineros y deterioran la economía?

            ¿No saben que es ella, Panamá, el refugio más deseado por los lavadores de dineros llamados los enchufados?, donde han conseguido debilidad de estructuras que le pongan en la calle y al final ¿saben qué? Somos todos culpables de aceptar en nuestros círculos sociales a los enchufados.

            Por aquí hay algunos, gastando a manos llenas  para obtener un status migratorio que no obtendrán, mientras que el sistema se beneficia de que dejen pegados en las calles y en las lujosas tiendas de South Beach sus fortunas y a mí me parece excelente y muy inteligente estrategia y llegará el momento en que serán expatriados al hueco de donde vinieron, pero no creo que en Panamá pueda pasar y por ello prefieren ir allá. Una economía pujante, una sociedad amable y de paso se habla español, tan latinos como nosotros y por ende tan susceptible de violar alguna parte de la ley, ¿bueno verdad? Yo también lo hiciera y me llevara conmigo mis vicios en aquello de hacer negocios oscuros, pero algunos ciudadanos están asqueados y por ello han decidido hacer una marcha contra los venezolanos.

            A los venezolanos de bien, mi recomendación es apartarse del Don regalón, simpático y borrachín que les dice que es un empresario sin pasado conocido, no permitiendo ser azuzados por la vanidad; y la amable ciudadanía Panameña entenderá que no todos somos iguales, pero mientras Usted se reúna, aplauda las gracias del ladrón y hasta se beneficie tomando el whisky gratis en la fiesta, que su bolsillo  no puede comprar, pues debemos incluirlo entre los indeseables.

            Me han llegado escritos recordatorios de la historia cuando fuimos receptores de inmigraciones deseables, pero debo recordar la mala fama que tenían los colombianos en su totalidad por la proterva conducta de pocos colombianos en particular y es eso lo que ahora sucede, de manera que déjense de tonterías y sean Ustedes mismos, los venezolanos de bien que viven en Panamá, los que pechen, detesten, excluyan, denuncien, abstraigan, critiquen y separen de sus familias a los saqueadores, lavadores de dinero, gritones que creen estar por encima de la ley que violan pagando favores en lo que han dejado como país.

            Dejen de acudir a Bolívar cuando liberó a cinco naciones y de cuando Manuel Noriega obligó a que muchos panameños llegaran a Venezuela. Estamos en el siglo XXI y tal vez no se han dado cuenta que somos los venezolanos los culpables de nuestro pasado reciente desde la llegada de Chávez y de nuestro corrupto destino.

           

 

4 comments:

  1. Hola Jr,,,,triste realidad...lo lmento por la gente de bien que ha tenido por las razones màs que obvias, politcamente hablando, que su idiosincrasia donde no estaba el gen de emigrar(como Tu) han tenido que radicarse en paises de todo el mundo, tengo hermano cdno americano con su familia, mi hijo con la suya, mis 4 nietos alla, un sobrino, dos hemanos en españa con su mamà (mi madrastra), un sobrino en Kuala Lumpur, otro en Lima, pero aquellos que se han ido como bien os expresas tienen que ser afirmativamente apartados de los circulos sociales de la gente escuanime y honrada...saludo Jr, feliz domingo...

    ReplyDelete
  2. "...y tal vez no se han dado cuenta que somos los venezolanos los culpables de nuestro pasado reciente desde la llegada de Chávez y de nuestro corrupto destino"
    Creo apreciado Bernardo que nuestros males tuvieron su génesis antes de la llegada del sátrapa y muchas veces nos hicimos la vista gorda o fuimos lenes en la aplicación de las leyes que le dieran un "parao" a lo que se venía venir. El mismo déspota expresó alguna vez "yo no soy la causa, soy la consecuencia" y vaya que tenía razón.

    ReplyDelete
  3. Excelente,verdades que pocos se atreven a decir y una gran mayoria no quiere escuchar. Comparto también el comentario de mi Almirante Pérez Criollo,en especial cuando afirma " nuestros males tuvieron su génesis antes de la llegada del sátrapa y muchas veces nos hicimos la vista gorda o fuimos lenes en la aplicación de las leyes que le dieran un "parao" a lo que se venía venir".Saludos

    ReplyDelete