Search This Blog
Sunday, August 25, 2013
EL PAJARO DE FIDEL
Si preguntáramos a mi querida odontóloga porqué los dientes al envejecer, siempre se caen primero que la lengua, seguro estoy que nos daría una extensa clase sobre las afecciones periodontales, el retiro de las encías como consecuencia natural de mal cepillado, el PH de la saliva que produce mayor cantidad de residuos dañinos y yo estoicamente la escucharía para llegar a la terrible conclusión que la lengua nunca se cae porque es flexible.
Otros poetas como José Hernández (quien siempre tiene las gentilezas de dotar mis apetencias y requerimientos de tabaco cubano hecho en Miami), diría con toda propiedad que la lengua constituye el treinta y tres por ciento de la sexualidad masculina y yo concluiría entonces que llegaremos a viejos ¡sin dientes pero con sexo! y en este punto estoy parcialmente de acuerdo.
Hace más anos de los que recuerdo, llegó a mis manos un libro bien hecho, documentado y pensado con denuedo llamado “La planificación estratégica” del General Julio Corredor Ruiz, militar y pensador venezolano de interesante pluma y en él se argüían al menos dos situaciones que deberían ser tomadas en cuenta para planificar. La primera de ellas lo que él llamaba la “genosituación” o sea la génesis de la situación y la segunda la “fenosituación” que implica la fenomenología de la situación que afecta la planificación.
Me confieso en estas líneas absolutamente católico y creyente de los misterios de la iglesia, devoto y rezandero, temeroso de Dios y sus designios, pero no puedo compartir con la oposición y nuestro candidato, el hecho de seguir pensando que los tiempos de Dios son perfectos, como bien lo dice la Biblia, y como lo dijo Enrique Capriles, porque el Gobierno que regenta Nicolás Maduro, de manera ilegal, nada tiene que ver con Dios, son ramplonas situaciones terrenales que la oposición permite. Seguro estoy que no faltará quien me acuse de chavista, pero le ruego que siga leyendo y que me quite la razón si es que acaso no la tengo.
La génesis del problema radica en que Chávez fue la consecuencia del resentimiento que procura la desigualdad y quiero recordar que de acuerdo a mi admirado filósofo Fernando Sabater, el resentimiento es el aval moral de la envidia, de manera que el difunto comenzó mal su mandato, porque su comburente fue el odio que nada deja crecer. La génesis de Maduro es la desbandada de los locos del manicomio que ahora andan sueltos al morir el que tenía la llave, mas el odio heredado, mas la incapacidad, las tropelías y delitos contra la cosa pública nunca antes visto en el país. Pero la fenosituación es que al robar y destrozar el aparato productivo y empresarial de la Nación, para hacer prosperas las parcelas personales de la tribu difuminada por la selva, debemos entender que Atila, el Rey de los Hunos ha revivido junto a toda su tropa para no dejar crecer ni una yerba a su paso.
Las lógicas de la oposición y de los ladrones de la esperanza, son diferentes, nuestros comportamientos basados en nuestras diferentes creencias y valores, obligatoriamente son disímiles y nosotros (la oposición) deseamos tratar al Gobierno de Maduro, con reglas democráticas que ellos no entienden porque no son democráticos, deseamos aparentar que el Consejo Nacional Electoral son unos malucos que hacen mal su trabajo, cuando la realidad es que están puestos allí para legalizar y autorizar la permanencia de los ladrones en el poder. La realidad es que deseamos jugar póker con reglas de Black Jack, queremos jugar basquetbol, con reglas del béisbol y pensamos que los tiempos perfectos de Dios ¿nos beneficiarán? Esto nada tiene que ver con Dios, tiene que ver con el plan de los que regentan el futuro de la oposición que son los respetables miembros de la Mesa de la Unidad y me temo que no poseen plan alguno, no poseen tareas que nos lleven a algunas metas y metas que nos lleven a algún objetivo y ese objetivo a alguna misión, para obtener una victoria con el mínimo desgaste y la mayor ganancia. Me temo que el plan no puede ser esperar, que el plan sea que Maduro se declare en quiebra, porque no entienden que la quiebra es su modus vivendi y gerencian la pobreza de todos los venezolanos con tanto éxito como lo hacen los Castro en la golpeada Cuba, la dictadura hereditaria más longeva del planeta.
Nicolás Maduro, quien viola desde su nacimiento (porque no es venezolano) el puesto de Presidente, ha visto pájaros que le hablan y le aconsejan desde el alma del difunto que le entregó el cargo post morten, lo que debe hacer. Viola también la lengua de Cervantes en una inusitada frecuencia, jamás vista ni siquiera en la Bolivia de Evo Morales, ¡que ya es mucho decir! Solicita préstamos a la China hipotecando las almas de nuestros niños y trata de meterles un cuento chino y ellos le hacen firmar por cien años de intereses y nosotros en la oposición creemos también en el cuento chino que hemos avanzado asistiendo a muchas elecciones que ellos ganan… ¡pero nos falta poco! El plan es seguir votando y llenando los espacios, el plan es seguir marchando y jugando el juego democrático que no tiene reglas…. ¡yo no puedo creer que ese sea realmente el plan!
He hablado con políticos, estrategas afamados, consejeros y consultores y nadie conoce el plan. Yo espero que exista y que sea tan secreto que solamente una cúpula lo conozca para llevarlo a cabo con éxito, pero el próximo ocho de Diciembre hay otras elecciones y todavía llorando el robo del catorce de Abril, nos volveremos a conseguir de frente con los ladrones. Albert Einsten, llegó a decir que no “podemos esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”. Yo espero que mientras Nicolás Maduro busca con frecuencia los consejos del anciano Fidel o su pájaro, quienes si tienen el plan de la permanencia y de la supervivencia a toda costa, nosotros aprovechemos el tiempo y pongamos a trabajar las neuronas, para conseguir y establecer la matriz de como jugar este ajedrez que nada tiene que ver con los Santos tiempos de Dios y si tiene todo que ver con las acciones que tomemos basados en una flexible planificación estratégica, que permita la adaptación y que tenga pensadas todas las jugadas de las formas de acción propias que normalmente se basan en las posibilidades del enemigo. Los modelos matemáticos son aplicables y las ventajas competitivas en cuanto a inteligencia, preparación y voluntad de vencer, están de nuestro lado. Yo espero no tener que llegar a viejo sin dientes como es natural y con lengua, para quejarme de los consejos acertados que le dió a Nicolás Maduro, el pájaro de Fidel cuando este muy pronto fallezca por la inexorable falencia que el paso del tiempo procura.
Ellos se caerán porque sus planes y conductas son tan duros e inflexibles como los dientes, nosotros por el contrario entendemos que nadie está por encima de la ley ni fuera de ella y entre esas dos fronteras nos moveremos con la flexibilidad de la lengua, pero se deben tomar algunas acciones antes de que perdamos a la gente que por desgaste ya no crea en el poder del voto, en que existe un plan exitoso y que Venezuela siempre valdrá la pena.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment