Search This Blog

Friday, February 20, 2026

LA ECONOMÍA REAL DEL DÓLAR…

 

LA ECONOMÍA REAL DEL DÓLAR… 

Como redención “POR GOTEO” para curar el daño ANTROPOLÓGICO de Venezuela.


                                                                                                Por Sebastián Di Pietro B.                                                                                                                                                   Escritor de Jurado Grupo Editorial

@dipietrosebastianj

 

    La economía petrolera venezolana está en vías de ser recuperada por los EE. UU. El petróleo no se produce, el petróleo se extrae, se procesa y en el caso venezolano, así como en la gran mayoría del mundo, es el dólar quien rige toda la operación desde la exploración hasta las refinerías y cargueros.

    Esto nos plantea un escenario ya muy cercano… Los operarios y técnicos venezolanos que estén implicados a la nueva vuelta petrolera venezolana (unos cuantos cientos que harán unos pocos miles) empezarán a devengar a cambio de su duro y profesional trabajo, SUELDOS DOLARIZADOS DEL MERCADO REAL PETROLERO. Profesionalismo, sudor y cumplimiento de funciones a regla de arte entonces, harán que muchos padres de mi Venezuela lleven abundante comida a su mesa y no míseras y escasas cajas del Clap… Sus vecinos y parientes verán ese progreso y sus hijos volverán a tener un ejemplo digno y productivo que seguir.


    La rehabilitación petrolera implica un adecentamiento bancario; eso creará una realidad de unos pocos que otros tantos verán y allí, por goteo, el daño antropológico empezará a sanarse de a poco.

    Es una paradoja pero es una posibilidad real, gracias solo a la acción continua del gobierno Trump.

    El dólar fue tóxico en Venezuela, pues era gestado por la corrupción del enchufe rojo-político-corrupto… El dólar puede pasar a ser sanador, en el momento que viene devengado y distribuido por vía de trabajo real productivo.

    ¿Sanará mi Venezuela? Claro que sí… Pero necesita al menos, de dos tercios del tiempo en el que se enfermó y enferma duró… Para mí, desde 1992 al 3 de enero de 2026, donde empezó a sanar.



www.juradogrupoeditorial.com




No comments:

Post a Comment