Search This Blog

Wednesday, October 18, 2023

RADIO MISERIA

 

RADIO MISERIA

            Y me escribió mi socio, un poco desesperanzado porque las cosas no se han dado como él quería o tal vez su ego quería. ‘’El cliente no ha mandado el material y si no lo hace no puedo trabajar y si no trabajo no podemos cobrar y si no cobro, no puedo pagar los servicios…’’ y así, en ese tenor tenebroso, oscuro, desesperanzador, me hablaba sin fe y sin entender que la inmensa cifra del 92% de lo que te preocupa, nunca llega a suceder.

            Yo seguí hablando con él sin muchos resultados. Le dije que escribiría este artículo y que se lo aprendiera de memoria, para evitar esos comentarios con los que le habla a su psiquis, es el escuchar veinticuatro horas a ''radio  miseria'', todo es malo, todos son malos, nada se nos da, nos timarán, nos embaucarán, nosotros somos los buenos y ellos son los malos, perderemos todo y no podremos pagar y luego de ese dialogo interno, te pregunto y le pregunto a mi socio querido y admirado: ¿tú crees que después de inculcar en tu psiquis tan turbios pensamientos, las cosas se te podrán dar como esperas?

            Ya la respuesta todos la saben, la respuesta es un rotundo y gigantesco no, ¿entonces que hacemos?, pues allí voy: como dice Les Brown, ‘’Puedes vivir tus sueños o puedes vivir tus miedos, pero no puedes vivir los dos’’, ¿Qué creen ustedes que estaba viviendo mi socio?, pues sus miedos.

            Nuestra conversación ocurrió lindante las nueve de la noche, yo hice mis ejercicios de control mental, para no llevar a radio miseria a mi subconsciente, mientras dormía. Lo logré, dormí como un bebé y a media mañana recibí un texto de mi socio donde me informaba que el cliente había cumplido cabalmente y todo paso a ser nada, excepto porque él ha quedado tocado.

            No es un problema de fe sin acción, es, al contrario. William James, de Harvard, afirmó: ‘’El mayor descubrimiento de mi generación es saber que es posible cambiar los aspectos externos de tu vida, cambiando los aspectos internos de tu mente’’ y Ralph Waldo Emerson escribió: ‘’Un hombre se convierte en aquello que piensa todo el día’’.

            Querido socio, las preocupaciones se dividen como sigue: 40% de las cosas que nunca sucedieron, nos preocupan también 30% de las cosas del pasado, en el 12% nos preocupan los problemas de salud que no han sucedido, 10% otras pequeñas preocupaciones y tan solo el 8% son verdaderas cosas por las cuales debemos preocuparnos.

            Sé que queremos tener éxito en nuestra empresa, pues entonces aumentemos los niveles de fracaso hasta conseguirlo, sin miedos que nos paralicen, con planes y acción, mucha acción, tomando decisiones hasta para equivocarnos y luego desde el agradecimiento saber que nos acercamos a lo que queremos.

            Vayamos por la mejora incremental y comprometámonos con la excelencia en el servicio que prestamos a nuestros escritores.

            Les abrazo en la distancia y apaguen la radio miseria. Administren sus pensamientos y dejen que el tiempo haga milagros.



 

www.juradogrupoeditorial.com

 

No comments:

Post a Comment