Search This Blog

Saturday, September 24, 2022

EMPRENDER DESPUÉS DE LOS 50

 

EMPRENDER DESPUÉS DE LOS 50

            Es absolutamente fácil, desde allí comenzamos, porque yo no puedo ni debo ir en contra de lo que creo y paso a explicarlo mejor.

            Si alguien a quien admiras por su éxito, comienza diciéndote que lograrlo es difícil, pues busca a otro mentor, uno más motivador y menos castrante de tus iniciativas, busca a esa persona que vea la solución antes de los posibles problemas, pero vamos al tema que nos ocupa.



            En estos días me llamó un amigo que tiene una exclusiva galería de arte y me pidió que pensáramos en cómo hacerlo mejor y más fácil, ya sabrán ustedes que en estos ambientes donde me manejo la cosa es ¿difícil?, no, no es así, esa es la forma más habitual de venderles los fantasmas del emprendimiento, le pedí una semana, una semana pensando y documentándome, verificando y cruzando información y le llamé para dictarle mis setenta y dos ideas. Les informo que no hacen falta esas 72, solo hace falta una buena que sea ejecutable, adaptable y aceptable.

            Todo comienza con algo que creo que tienes, un deseo irrefrenable, no negociable, indetenible, luego la disciplina y entender el poder de los hábitos de los cuales ya he escrito y ahora mismo, día sábado, mi esposa acaba de llegar a mi estudio y me ha preguntado qué hago despierto a las cinco de la madrugada, para recibir siempre mi única respuesta: ‘’No pienso descansar hasta lograrlo’’, eso es un deseo irrefrenable y tendrás el termómetro en la mano cuando cambies la fiesta por tu sueño, cuando cambies el placer por tu objetivo, cuando tu fe sea tan fuerte que veas el resultado en tu mente.

            Podríamos seguir con algo que tampoco se negocia, la preparación, el aprendizaje continuo, sistemático, permanente y la manera más barata y más eficiente de tenerlo es convirtiéndote en un lector profesional, eso te abrirá la mente y será la mejor conversación que puedas tener con un humano preparado o ¿de dónde crees que saqué las setenta y dos diferentes ideas que le di a mi amigo?, la mente se va estructurando con la lectura pero eso no es gratis, porque comenzarás a estar solo, comenzarás a escoger mejor con quien te reúnes porque todo cuenta y esas personas son pocas y paso a recordarte que eres el promedio de los cinco mariguaneros con los que sales o eres el promedio de los cinco intelectuales con los que compartes o eres el promedio de los cinco alcohólicos, o millonarios, o sacerdotes con los que andas y aquí hay un factor común: ‘’tú’’.

            Emprender después de los 50 es divertido, fácil, grato, pero también es arriesgado y por ello susceptible de ser deseado.

            Acepta fallar porque es allí donde está el aprendizaje si tienes una afilada pupila zahorí, si no, repetirás el error, acepta que el éxito está detrás del muro del trabajo y no es uno alto, puedes pasarlo con cierta facilidad si te entrenas y te informo que la edad nada tiene que ver.

juradopublishing@yahoo.com

 

No comments:

Post a Comment