Search This Blog

Monday, April 12, 2021

MIS MUERTOS DE POR AQUÍ.

 

MIS MUERTOS DE POR AQUÍ.

            Y me llega el siguiente mensaje que me hizo trastabillar en mi fe católica como pocas veces me ha sucedido, sí, me temo que a todos pasa, incluyendo documentadamente a la Santa Madre Teresa de Calcuta, de quien me separan toesas en materia de santidad, como mis conocidos y amables lectores deben suponer. El mensaje dice textualmente lo que ahora les digo: ‘Cumplo con el doloroso deber de informarles que acaba de fallecer el VA. Gruber Odreman. Expreso mi gran dolor y sentido pésame a todos los honorables miembros de su promoción por tan irreparable pérdida y ruego a Dios que la perniciosa política no enturbie las intenciones y comentarios de alguno compañeros y conocidos…’ Y sugiero que nos detengamos aquí, porque lo que sigue es un refrito sin sentido y sin sintaxis.

        Es la segunda vez que me sucede esto de no compadecerme por la muerte de alguien. La primera vez fue cuando falleció Hugo Chávez Frías, pero en este caso en particular como que me duele menos por aquello que alguna vez le escuché al escritor Boris Izaguirre en una memorable entrevista que le hiciera Sofia Imber cuando este se mudó a España: ‘Uno comienza a ser de algún sitio, cuando tiene a sus muertos de por aquí’ y yo ya tengo a algunos, de hecho, la edad me dice, me obliga, me manda, que probablemente yo sea uno de los muertos de por aquí y no de por allá, donde nací.

            Suerte que ha tenido Gruber, de morir en su país, perdón, corrijo, me he equivocado, permítanme recapitular: suerte que ha tenido Gruber de morir en el país que él personalmente contribuyó con furor, con maldad, con incapacidad, con envidia y con evidentes odios, a destruir. Me temo que ese es el país que le gusta, porque para quien le gusta lo malo, pues Venezuela está muy bien.

            Como ciudadano, como oficial naval, como católico, como venezolano, nacido y criado en la tierra de prosperidad, en la tierra donde no se conocía la lucha de clases, ni la xenofobia, ni el odio, pues, no se odiar, pero sé muy bien diferenciar entre el bien y el mal, como aprendí de mis lecturas de San Agustín y este hombre, quien fue el que comandó con suma ineficiencia, gracias a Dios, el segundo alzamiento del 27 de Noviembre de 1992, se ha muerto, sin haber ido ni siquiera a un juicio y pagar por las vidas de sus subalternos a quienes mandó a morir, por su avaricia, por su ceguera, por su egoísmo.

            El autor del escrito luctuoso, quien dice dolerle mucho, fue su lugarteniente, de escasa y disminuida inteligencia, quien sí está vivo y probablemente nos dé la oportunidad de llevarle a juicio, de nombre Cabrera Aguirre, con el grado de Contralmirante y ambos, para aquellos que aun dudan de mi escrito titulado ‘LA TRAGEDIA DE SER INFANTE DE MARINA’, sí, ambos son infantes de marina y me temo que probablemente sean la imagen actual, el ejemplo de esa inoperante, absurda y desviada parte de la organización naval a la que pertenecieron por una serendipia indeseable.

            Gruber Odremán, se retira de este mundo sin haber pagado nuestros muertos de por allá.

Bernardo Jurado es Capitán de Navío retirado, de la flota, especialidad de operaciones navales,  Comando y Estado Mayor.

 

 

16 comments:

  1. El mejor obituario que han podido escribir de ese ser.
    Querer ensalzar y lanzarle loas a una persona como lo fue Gruber Odreman, o Víctor Araujo, sólo porque murieron en medio de la pandemia que nos amenaza a todos, sin analizar su vida de forma integral, es equivalente a perfumar un mojón (me disculpan lo soez de la expresión, pero no consigo otra forma de expresarlo).

    ReplyDelete
  2. Que su atormentada alma deambule en pena y nunca encuentre la paz.

    ReplyDelete
  3. Que su atormentada alma deambule en pena y nunca encuentre la paz.

    ReplyDelete
  4. Muy bien dicho.

    Ese almirante fue una de las más grandes decepciones que tuve en la Armada.
    Más que chavista, tal vez tenía derecho a serlo, y golpista, por RESENTIDO, la verdad no tenía razones para serlo, y haber intentado (inventado) un golpe por eso verdaderamente hizo que le perdiera el respeto.

    ReplyDelete
  5. gruberboto por la borda los valores y principios eticos de tofa su carrera naval al final de la misma y claro que di pago aqui en la tierra todas sus mezquindades ,abusos y desafueros qie cometió al verse rechazado y evitado por amigos y principalmete por los que fuimos sus subalternos .

    ReplyDelete
  6. gruberboto por la borda los valores y principios eticos de tofa su carrera naval al final de la misma y claro que di pago aqui en la tierra todas sus mezquindades ,abusos y desafueros qie cometió al verse rechazado y evitado por amigos y principalmete por los que fuimos sus subalternos .

    ReplyDelete
  7. Hay muertes que uno no lamenta, pero la religion manda sobrecogimiento ante la justicia final del Creador. El personaje en cuestion fue de los "AYUDADOS". Siempre le siguio las aguas a su hermano, pero termino en la Infanteria de Marina despues de fracasar como piloto en la EAM, no todos los hermanos tienen las mismas destrezas. Su ascenso a contraalmirante lo presencie, fue gracias a las acrobacias que tuvo que hacer su hermano y el entonces tcnel o mayor Paredes Niño, eso fue en la segunda oportunidad al bate. Despues, al no ascender a Vicealmirante, se le notaba el resollar por la herida en las clases que nos daba en la ESGN, donde con el otro facineroso que le ponia las transparencias de la encuesta de liderazgo efectuada en las FFAANN y que les sirvio a ellos de incitacion a la alevosia y a la traicion, para montarse en el carro del jeneralisimo Visconti, un carro que al final, derramo sangre para no llegar a ninguna parte. Pero Como el que no sabe a donde va, siempre llega a alguna parte como decia el Gato de Cheshire en Alicia en el Pais de las Maravillas, las obras de los felones consistio en convertir las organizaciones que no los endiosaron por su inepcia, en "Komponentes" a la orden del soviet (que significa comuna) supremo de la maldad y de la ineptitud. Su mayor exito fue convertir La Armada de la Republica de Venezuela en la Marina de Infanteria de los chavistas. Las tropelias en la gobernacion de Caracas son un triste ejemplo de la falta de probidad y de la hipocresia. Ya no esta entre nosotros pero el Señor en su gran amor, le dara un cuatro, para que desafine con el incubo al que se subordino, llamado Hugo Chavez Frias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bernardo, imposible hablar con mas propiedad y justicia del descastado que fuera Gruber Odreman. Tu mejor que nadie lo conociste de cerca y ello te permite exponerlo en toda su desvergüenza y falta de ética y patriotismo.
      Afortunadamente nunca lo tuve cerca de mi y eso me evito el tener quizás que haberle estrechado la mano. Doy gracias al cielo por eso.
      Te felicito por esa extraordinaria semblanza de un ser despreciable y digno de repudio aun después de muerto. Me siento honrado de ser tu amigo. Un abrazo venezolanista.

      Delete
    2. Agradecido amigo querido....yo también me siento orgulloso de tu amistad y aun mas de que seas uno de nuestros escritores en el grupo editorial.

      Delete
    3. This comment has been removed by the author.

      Delete
    4. Cuanta verdad sin ir mas lejos le deseo
      Que llegue a la 5ta paila y se consiga
      Con el.cono de madre de hugo.lastima que
      Aun faltan algunos mas por que les llegue el.convit19

      Delete
  8. Excelente escrito mi Cn sutil y de una manera educada para descifrar lo que yo llamaría de un oportunista q fue ese VA. Otro de los que puso en mal nombre a nuestra Armada

    ReplyDelete