Search This Blog

Tuesday, July 14, 2020

Y ME BESABA MUCHO


Y ME BESABA MUCHO

            Como le dijera Antonio Gala a Andreu Buenafuente: ‘Te quiero mucho y no como tú crees’
Retrato De Pareja Besándose Sensual - Backround Negro Fotos ...

            Yo confieso que he querido y quiero mucho, además no se puede ser novelista sin sentimiento, aunque mis ex, que no son muchas, pero queridas todas, me odien, me aborrezcan y me difamen y confieso que siento un dejo de orgullo, porque al odiarte te aman desde la polaridad invertida.

            A algunos caballeros, le podría decir lo mismo, que los quiero, como es el caso de mi padre y mis amorosos abuelos, a otros los admiro que es un paso previo al cariño, pero hablemos de besos, que es a fin de cuentas una de las maneras inopinadas de amar.

            A mi me gusta besar mucho, a todos me temo que les gusta, si, besos lujuriosos, pasionales, húmedos, sentidos, explosivos y lo aplico con cierta pericia, porque quien a esta edad no tenga al menos pericia en el besar, pues no ha vivido, no ha querido y debería estar un poco muerto, si es que acaso la muerte aguanta ‘el poco’.

            El poeta mejicano, inmortal desde sus letras Amado Ruiz de Nervo Ordaz, conocido simplemente como Amado Nervo, escribió sobre los besos, algo que yo suscribo, porque ellos, los besos, con frecuencia son nerviosos, cortos de tiempo, son una manera de sellar un pacto tácito, silencioso entre los besantes, una íntima manera de decir que si a todo lo que implica la coyuntura, el intercambio de fluidos, el sanscrito de la desvergüenza. Pero miren que intenso y a la vez cierto lo de Nervo y allí voy:



Me besaba mucho, como si temiera

irse muy temprano... Su cariño era

inquieto, nervioso. Yo no comprendía

tan febril premura. Mi intención grosera

nunca vio muy lejos

¡Ella presentía!

Ella presentía que era corto el plazo,

que la vela herida por el latigazo

del viento, aguardaba ya..., y en su ansiedad

quería dejarme su alma en cada abrazo,

poner en sus besos una eternidad.

            No podremos caer en la tentación del gallego, cuando rasurándose, frente al espejo, su esposa le dice: ‘oye Paco, estoy leyendo en el periódico un tal Neruda que te ha robao los versos que escribisteis’, pero debo confesar que provoca robarlos, para ejercer el amable y dulce oficio de la seducción.

            Si, Doris me besa mucho y yo me dejo y le correspondo y mas de uno de mis amables lectores se preguntará: ¿y a mí que me importa? Y yo contestaría, pues nada, que no sea mi firme intención de dejar la fragancia de la flor en el tacón del zapato que la pisa.

            Como lo dijera Facundo Cabral, al que tuve el placer de conocer en un canal de televisión donde alguna vez trabajé: ‘Por cada estruendosa explosión de una bomba en alguna guerra, existen millones de silenciosos besos’

            Si, ella me besaba mucho y yo agregaría a Nervo, que jamás será suficiente porque el amor no se mide en kilos, metros o minutos o tal vez, simplemente, se contabiliza en besos como si temiera irse temprano.

Bernardo Jurado es el autor de ‘370 Norte o Sur’ y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.




2 comments:

  1. Olé matador! Aj buena estocada le dio Ud al berrendo de los besos. Toro difícil por sus pintas u al que torearlo como el Curro ayer o como Cesar Cesar Giron. Ud se fue de muleta y se abrió de capa y quebró banderillas. 100 plazas le resultaron 100 Sevillas y cien guadalquivires rubicones.
    Me gustó la elegancia con la que sorteó el tema.
    Al escribir, no cambio por un trono mi barrera de sol para leerlo.
    Felicitaciones maestro de la pluma.

    ReplyDelete
  2. El matemático srgentino, periodista u músico, Adrián Paenza circula un video de una de sus interesantes conferencias , donde coincide contigo. Sugiero buscarla en youtube.

    ReplyDelete