Search This Blog

Saturday, May 4, 2024

EL ODONTÓLOGO DE CILIA

 

EL ODONTÓLOGO DE CILIA

               Debe estar bajo tortura en algún oscuro y maloliente cuartucho del SEBIN, golpeado y como es esta gentuza, seguro ya le sacaron a golpes toda la dentadura, para que aprenda.



               Cilia Flores, para aquellos lectores no venezolanos, es la esposa de Nicolas Maduro. Ella tiene como aval el haber sido guerrillera urbana, también secretaria de un cuerpo policial, ex esposa de un terrorista y sus sobrinos criados por ella, fueron detenidos en Republica Dominicana con ochocientos kilogramos de cocaína. En días pasados, en un discurso al lado del marido, decía palabras mas palabras menos que ellos eran como todos y todas: ‘’…esto nos motiva más, lo que vimos hoy en las calles, no solo en caracas….vimos movilizaciones multitudinarias y esto nos compromete aun mas con los trabajadores y trabajadoras y el Presidente como siempre los ha protegido, los seguirá protegiendo por siempre…’’ y allí se le salió la plancha y con la plancha me refiero a los postizos dientes superiores.

               Yo no soy el odontólogo de Cilia, pero al ver el infortunado accidente, pensé en él y que hará para escapar del Servicio Bolivariano de Inteligencia, el cual es un marcado oxímoron a la inteligencia.

               Para colmo, el tiro de cámara estaba bien cerrado sobre la cara de Cilita, como cariñosamente llama Maduro a ‘’La primera combatiente’’ que ahora tiene una encarnizada con su dentadura y con el culpable, el odontólogo a quien deseamos pueda escaparse pronto. Los muy brutos, como es de esperar, intentaron, por supuesto sin éxito, hacer pensar que los dientes no eran tales, sino un chicle que rumiaba Cilita y lo subrayaron ambos.

               Debemos entender, que yo les tengo ojeriza, por varias razones que seguramente también serán sus razones y estoy muy contento que la dentadura se le haya insubordinado ante las mentiras que le decía a ‘’los trabajadores y trabajadoras’’ esa costumbre absurda que ignora el castellano muy usado por los izquierdistas que desean aparentar tener una buena dentadura y que no entienden que en este caso el masculino del verbo convertido en adjetivo encierra a los dos sexos.

 

www.juradogrupoeditorial.com




              

 

Wednesday, May 1, 2024

LA MOSCA DETRÁS DE LA OREJA

 

LA MOSCA DETRÁS DE LA OREJA

-¿Y por qué elegiste ser católico? -Me preguntó mi amigo Gam en la oficina. Realmente estábamos hablando de múltiples cosas del conocimiento humano y de repente esa saeta, porque definitivamente el poder elegir te da libertad, por cuanto esa bendita palabra ‘’Elegir’’ te hace responsable de lo que se elige y para siempre.

            Por el contrario, hay cosas que te gusten o no, simplemente nadie te preguntó si deseabas, escogías, elegías ser zurdo o calvo y ambos son mi caso, en ambos califico, pero no soy el responsable, sucedió y listo.

      Cuando vamos a una elección, cualquiera que esta sea, no solamente queremos votar, que sería la vía correcta para elegir, realmente lo que deseamos es hacernos responsables de hacerlo. En Miami me he conseguido al menos a un par de elementos de los medios de comunicación de Venezuela, con tan poca vergüenza que al segundo trago me han dicho con desparpajo que ellos votaron por Chávez, pero deseo explicar realmente lo que observé y es el hecho de que me sugieren con su lenguaje gestual que era eso lo correcto en ese momento, votar por el golpista y luego al no acomodársele la cosa con el saqueador, se vinieron a Miami a seguir depredando, porque ninguno de los dos tiene empleo conocido y tratan de vivir infructuosamente de la fama de allá, viviendo por aquí.

            Para ellos y los demás como ellos, les informo que es como tener una mosca detrás de la oreja que le zumba y le molesta, le atormenta y mortifica, aunque aparenten que no es así, por varias razones que no tiene sentido enumerar, pero una de ellas es que ellos jugaron también al saqueo porque ignorantes no son.

            La mosca esa, la incómoda, te sonará cada vez que elijas contra tus valores y creencias, contra la lógica y contra la razón. Me encantó preguntar a uno de estos: ¿Por qué votaste por una persona que dio un golpe a la democracia para que fuera democrático? Y no pude aguantar la carcajada ante los balbuceos del tonto, que se ofendió y que a la sazón es más viejo que yo, lo cual es mucho decir, de forma que esa fiesta acabó bien, porque ya no peleo con nadie. Este bendito sistema se encarga de hacernos millonarios o de hacernos unos sátrapas y no existe término medio, solo deberán trabajar con objetivos y metas, cosa que en ambos personajillos de aquellos medios que el mismo Chávez cerró, simplemente no existen porque nunca lo han hecho y luego de viejos es muy difícil comenzar sin saber hacer nada o poco, da igual.

            Elegí ser católico porque la considero la religión correcta, porque comulgo con su credo, porque soy tan pragmático que creo en los milagros, tan racional que no creo que todo esto ha sido por generación espontánea, no y más no, pero a la vez soy hombre de fe, de liturgias, de oración, de rosario o salterio angélico y me encanta la historia de la cristiandad, la cual de alguna forma es la historia de la humanidad.

            Por eso soy católico.

www.juradogrupoeditorial.com