Search This Blog

Thursday, June 13, 2024

ASUMIENDO 5 ESTRELLAS

 

ASUMIENDO 5 ESTRELLAS

Por: Carlos Romero Ortega.

Escritor de Jurado Grupo Editorial

Cuanto sacrificio, trabajo y esfuerzo disfrutando pocos momentos de recreación cuando tomamos días libres, fin de semana largo o simplemente nos regocijarnos con vacaciones.



Por cualquier razón de viaje ida sin retorno al origen, buscamos alojamiento, ahora bien, las alternativas han cambiado, hace algunos años atrás la única alternativa eran los hoteles, moteles, posadas o pensiones todo dependía de nuestra capacidad económica.

Todo cambió el 2008 en SFC cuando diseñadores ofrecieron espacio libre a viajeros que buscaban hospedarse; realmente al comenzar fue genial, gran idea que ayudaría entre otras cosas a reducir costos elevados al público en general que incurrían las cadenas de hoteles en el mundo; su nombre se conoció rápidamente, por supuesto hablamos de AIRBNB.

Una alternativa, usar habitaciones tan/más cómodas que la propia, pero sin responsabilidad, mantenimiento, limpieza y electrodomésticos superiores a los de nuestros hogares; sin embargo, pensando en el deterioro de las grandes ideas en la historia, la monetización y la avaricia acaba el bienestar y comenzamos viendo defectos mayores a las ventajas.

Últimamente no la veo como la mejor alternativa para hospedaje y es que existen muchas razones que aseguro que muchos lectores estarán de acuerdo conmigo: 

- Cargos adicionales con lo que abruman a cada cliente cada vez lo hace mas difícil, costoso y cercano del precio de hospedaje de mejor categoría.

- Un servicio paupérrimo donde no cambian las sábanas, toallas y mucho menos recogen basura, al cobrar por limpieza, al menos deberían hacerlo, recordemos a los propietarios de estas unidades en la mayoría de los casos son nuestras vacaciones.

 

-  El engaño en la publicidad ingeniándose para mostrar lo que no es y luego derrumban el sueño a una pareja de @luna_de_miel que alquiló su nido de amor resultando una pocilga.

 

- Las historias son muchas, desde invertebrados volando por todo el hostal, aires acondicionados totalmente dañados, después de hospedados no hay reclamos y si se hace, oídos sordos.

 

-        No sugiero cambiar las sábanas a diario ¿pero toallas?, el cliente se ingenia para usar toallas varias veces.

Pudo ser cuando el precio estaba por debajo de cualquier hotel se podía aguantar; otra cosa es que la mayoría de estas piezas o cuchitril no están autorizadas en los condominios donde funcionan y el resto de los habitantes del lugar te ven de mala manera y no prestan ninguna ayuda en cualquier situación, de hecho me sucedió en un sitio donde me quedé estábamos hablando en la sala del apartamento alquilado completamente, los vecinos me golpeaban las paredes gritando que me callara a las 8:30 pm.

Admito que no todas las instalaciones sufren de estos desaciertos, pero son muchos, esta organización debería tomar las medidas necesarias para evitar lo que pasa con organizaciones, sin control ni buena gerencia, pensando solo en el dinero dudo que puedan perdurar en el tiempo como alternativa, finalmente algún inversionista se percatará del vacío dejado y presentará otra mejor opción para huéspedes finales quienes ilusionados viajaremos y nos hospedaremos asumiendo 5 estrellas.

 

www.juradogrupoeditorial.com

1 comment:

  1. Booking.com te brindar mayor seguridad en el hospedaje, las reseñas son cuidadosamente revisadas, se apersonan que lo ofrecido en su web se cumpla, me visto una mala experiencia en Lille , Francia para no usar NUNCA JAMAS AirB&B. En cambio ya en Booking he ganado la posición Genius 2 como cliente y obtengo n descuento en mis reservaciones. Así que pasate à Boonking y disfruta Bueno-Bonito-Mejor relación precio -calidad. Todo dependera de tu presupuesto. Un abrazo desde Barcelona ,España.
    Amiga de uno de tus escritores, Carlos Ortega.

    ReplyDelete