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Wednesday, November 30, 2016

MUERTE POR COMBUSTIBLE


MUERTE POR COMBUSTIBLE

            Cuando yo veía televisión, había un programa titulado “1000 ways to die”, que traduce al idioma de Cervantes y Saavedra: 1000 maneras de morir. Realmente aparecían cosas impensables, dantescas, impresionantemente curiosas, pero nunca vi que alguien muriera por falta de combustible, nuestro combustible como es bien sabido son los azucares entre otros, pero lo que paso a relatar es la loa a la negligencia más grande y no deja de ser como el programa prenombrado, dantesco, impensable, impresionante y curioso.

            ¿Sabían Ustedes que de acuerdo a las normas internacionales de aviación, debe cumplir con los siguientes requisitos en materia de combustible antes de despegar?, fíjense que lógico: por supuesto que de acuerdo a las millas que supone que volará entre el aeropuerto de salida y llegada, deberá calcular de acuerdo a los consumos nominales del avión, el combustible que quemará, ¿lógico verdad?, pero no podrá despegar, por lo menos de uno de los aeropuertos de los Estados Unidos, si no ha previsto el combustible necesario para ir a su aeropuerto alterno también, ¿lógico verdad?, a esto le agregamos que se le exige unos treinta minutos más de combustible por si tiene que esperar a que le den pista, o sea, autorización para aterrizar, a mí también me suena lógico esto y de paso es mandatorio tener un diez por ciento más para su vuelo normal, pero en Bolivia y en una aerolínea venezolana eso se lo pasan por el procto y han despegado sin entender la matemática más elemental, la física más primaria y la química de los fluidos, se los explico mejor: la velocidad es igual a la distancia entre el tiempo de vuelo o navegación en el caso de nosotros los marinos y el lamentablemente el siniestrado avión Avro 85 tenía una autonomía de 1807 millas náuticas y la distancia entre el aeropuerto de Santa Cruz en Bolivia y Medellín en Colombia es de 1810 millas náuticas, ¿no puede llegar, verdad?, pues los pilotos, la empresa, los técnicos, los controladores de guardia en Bolivia no entienden de esto y fallecieron a ocho cortas millas setenta y un personas entre los que se encontraban los atletas del equipo brasilero de futbol llamado Chapecoense, solo sobrevivieron cinco jugadores, una azafata, un técnico y un periodista.

            El aeropuerto de Medellín es por decir lo menos, complicado, por las montañas que le rodean, pero no quiero imaginarlo de noche y sin conocer las aproximaciones, pero que les parece si les digo que esta tragedia FUE HECHA EN SOCIALISMO?

            Un vuelo chárter de una aerolínea venezolana de tres aviones de los cuales dos están en mantenimiento, pero el único avión operando tenía matrícula boliviana (CP2933) y como sabemos, un accidente es un cúmulo de incidentes y se aplastó contra el planeta en el cerro Gordo en Antioquia e informó, imagino que por vergüenza, que tenía problemas con el combustible, no, no tenía combustible que no es igual y muy diferente.

            ¿Qué les parece si les digo que el dueño de la aerolínea es un enchufado venezolano de nombre Ricardo Albacete, empresario de fortuna y actividades desconocidas y cuya empresa no funcionó en Margarita y para no cambiar el nombre se fue a Mérida y al fracasar a Bolivia?

            ¡Donde el socialismo entra, siempre se consigue una nueva manera de morir!

2 comments:

  1. Apreciado Bernardo . Sin duda una mas de tus acertadas escrituras. Este accidente confirma la Maxima :
    "Sin dudas la presión es directamente proporcional al nivel de piratería de cada empresa" y en eso el famoso Hecho en Socialismo lleva la batuta.

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  2. saludos Jr, esta lamentable realidad incluye el factor humano descalificado como lo ha sido siempre en este malhabido sistema comunistoide desde su creacion o nacimiento en todos los lugares donde se ha tratado de implantar, mas tarde o mas temprano las poblaciones han abierto los ojos y han logrado por diferentes metodos volver a la noemalidad, ahora con el fallecimiento de este asesino dictador cubano renacen mis esperanzas porque en la isla, y aqui, en tierra firme los dialogantes y la resistencia logremos el retorno a la normalidad de un vivir mejor...y volviendo al accidente supongo que en los indicadores de combustible hay oculta a la vista una reserva de combustible, como en los autos, que enciende una alerta visual cuando el flotante del tanque llega a ese nivel y la activa.....
    reitero saludos y cuidate...

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