Tuesday, July 29, 2014
DIPLOMACIA DE BUQUES DE GUERRA
Casi pudiese apostar mi vehículo automotor a que Nicolás Maduro jamás ha leído a “De la Guerra” de Clasewitz, o al Almirante Mahan, o tal vez los “Estudios estratégicos” del Almirante Castex.
En el mundo anglo, se le denomina Gun boat diplomacy al hecho de hacer por la fuerza naval y el poder que esta genera, el cumplimiento de situaciones que a la diplomacia se le desbordan.
Como un trofeo de guerra, fue traído el Mayor General Hugo Carvajal, mientras en paralelo al menos cinco buques de guerra venezolanos merodeaban cual lobos, ejerciendo lo que los predichos autores afirmaban, presión diplomática bajo amenaza naval.
La otrora princesa de los mares, Holanda, se entregó ante la delincuencia diplomática de un gobierno abiertamente dado al tráfico de narcóticos y socio comercial del grupo terrorista que se disputa en cantidades de miembros el primer puesto con Hamas, me refiero a la narcoguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC.
Al final, estoy seguro que todo saldrá bien y si acaso aún no tenemos positivos resultados es porque todavía no hemos llegado al final.
Por los momentos el mundo occidental ya sabe quién es el pollo Carvajal, su familia también lo sabe y sus amigotes huelen a kilómetros que le llegó el infausto momento de ser desechado. Esto no fue un triunfo de la diplomacia de Maduro, por el contrario, fue el preludio de la visión mundial, con su acertada lupa, sobre todo un país que ya no vive de la producción petrolera, sino del lavado de los dineros del negocio de la cocaína y el envenenamiento de las juventudes, por intermedio de su empresa petrolera.
Me parece interesante lo sucedido, porque a los Estados Unidos también le toca lo suyo, cuando ayer el Embajador Otto Reich, nos dice con la propiedad que le caracteriza, que al inmenso del Norte, los enemigos ya no le temen y los aliados no lo toman en cuenta.
No comments:
Post a Comment