Saturday, January 15, 2022

DISPAREN, SOY ESCRITOR

 

DISPAREN, SOY ESCRITOR

            No voy a dar una opinión sobre la obra de nadie, por favor, estoy dejándolo todo lo claro que puedo. No les conviene y a mi no me apetece. Además, por ética yo no opino sobre los trabajos que hagan otras editoriales. Hecho ese punto, todos ustedes escritores, deben estar preparados para que los ataquen aquellos cobardes que nada escriben pero que por decir que leen se arrojan al abismo del descrédito.



            Probablemente su libro no es todo lo bueno que su criterio le grita al oído del ego, pero como escritor y además como editor, le informo que no me necesita, no necesita a nadie que avale su valiente obra y paso a explicárselo mejor.

            Yo he sido duramente atacado y he aprendido a disfrutarlo y uno de ustedes, luego de una ardua trifulca por una opinión mía en este espacio, donde casi nos cuesta la amistad cuando decidí enfrentar a mi amigo en defensa de uno de mis escritores que ni siquiera se ha enterado, pues, este amigo, me dijo algo que me hizo reflexionar: ‘’sigue así, que te quedarás sin amigos’’

            Interesante esto ¿verdad?

            Pues no solamente tengo muchos amigos, sino que él mismo se encuentra en esas filas, nunca se fue, porque un escritor no se acomoda, un escritor es valiente, un escritor defiende sus letras y su pensamiento, un escritor es tal vez como Cortázar, como Dalí quien también escribió, un escritor es un Hemingway dispuesto a irse a los golpes y acabar con cualquier bar ante la tontería de los mirones que no tienen el coraje de usar el arma que ellos mismos atacan, la cual es la escritura.

            Si, dispárenme, porque yo soy escritor y no voy a levantar las manos, así me apunten con el arma de la envidia y el encono, con el arma del resentimiento o con aquella perversa de la trampa, al contrario, prepárense cuando me vean con el lápiz y el papel, listo para disparar, porque es esa mi esencia, es esa mi diversión, es esa la trifulca donde me crezco y espero que mi pequeño ejército de escritores de Jurado Grupo Editorial, hagan lo mismo,  y si no, pues, no hay problema alguno, ya saben o mejor dicho, ya sabremos quienes somos unos profesionales y quien es uno amateur.

            Dispárenme porque me crezco en la crítica, tanto así, que jamás he borrado un comentario satánico y oscuro con los cuales, los holgazanes han calificado mis escritos que ya se cuentan en varios miles.

            No siempre fui así, empezando esta libertaria labor, me importaba mucho la aceptación, pero ahora, ahora me importa un comino, porque entendí que no podría escribir pensando en complacer a los ladrones, a los tontos, a los golpistas, a los chavistas, a los Infantes de Marina, ¿Qué importa a quien no complazco?, ¿saben qué?, dejen de leerme, pero nunca dejen de dispararme, porque yo soy un escritor.

            Yo no opino sobre la obra de nadie, porque soy respetuoso del oficio.

juradopublishing@yahoo.com

3 comments:

  1. Excelente escrito lo comparto al cien por ciento

    ReplyDelete
  2. Pum, pum nojoda.
    Dos en diana hermano.
    No miss...
    Que siga la rumba, en medio de esta era de la inmediatez, que se percibe complicada por poseer en si, la capacidad de mostrar como robustos a famélicos del teclado.
    Muchos navegando al garete, sin motor, vela ni puerto...

    ReplyDelete