Saturday, November 15, 2014
MARIHUANERO
Recuerdo haber leído que Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis llego a usar la cocaína experimentalmente hasta que se dio cuenta de su capacidad adictiva. La actual polémica sobre la marihuana medicinal que a Dios gracias no ha prosperado, realmente me tiene cansado, pero más aun los que me cansan son todos aquellos pusilánimes pendientes de aceptar todo, esnobistas de oficio, que atiborran las mentes con tonterías. La marihuana posee efectos secundarios innegables. La marihuana es el escalón benigno de la adicción o ¿es que acaso todos los droga-adictos no comienzan consumiendo el cannabis? ¿Para luego ser tratados por el sistema como enfermos y tener que pagar los contribuyentes para desintoxicarlos?
Si Usted desea consumir marihuana es su problema, solo le recuerdo que hasta ahora es ilegal y que esto de usarla como medicina es tan relativo que todos sabemos, los enfermos y los sanos, que hay una interesante cuota de pillaje en todo esto de fumar sin represión, de faltar sin reglas y de alucinar junto a un patrulla de policía, sería una suerte de fetiche sexual que un ejército de tontos sanos pero que quieren enfermar estarían dispuestos a hacer.
Mi mejor recomendación, sobre todo a los jóvenes es que no maten neuronas con el humo del cannabis que sus amigos le aseguran es más sano que el cigarrillo. Desde esta tribuna Usted, joven inmaduro y tonto, hágase una pregunta: ¿es su tatuado amigo marihuanero una referencia intelectual y médica para asegurar que la marihuana es tan buena que hasta hay una inmensa polémica para legalizarla? y por supuesto le ruego que no se moleste, la respuesta es un contundente NO.
En desacuerdo con la idea central de este artículo, el primer escalón documentado de los drogadictos, no es la marihuana, es el alcohol y luego el cigarrillo. No se ven casi casos de jovenes adictos a la marihuana que no hayan pasado primero por estas dos drogas "legales". curiosamente la Marihuana es la menos adictivas de esta secuencia nefasta de las adicciones.
ReplyDeleteLo que pasa es que es la primera de las drogas ilegales. al ser ilegal, no solo te expone a las autoridaedes, sino a los narcotraficantes, y es allí donde incide el peligro. Este submundo del narcotrafico los hace dependientes, de drogas mas adictivas y los predispone a la delincuencia, para poder mantener la adiccion.
Los narcotraficantes existen porque las drogas son prohibidas, al desprohibirlas y tener los adictos acceso a marihuana legal, estos pueden ser identificados y tratados adecuadamente
Actualmente para un joven, no es nada dificil adquirír la marihuana, la idea de que legalizarlo subirá el consumo, no se ajusta con la realidad, ya que la inmensa mayoría de los jóvenes la han probado y la han dejado de usar, solo un pequeño grupo se vuelve adicto y casi siempre en un ambiente social especifico.
La marihuana como muchas otras hierbas tiene efectos medicos precisos bien descritos, pero lo que se pretende desmontar con la legalización es el ciclo de violencia social que la droga genera, jóvenes presos, carceles privadas que viven de esos presos, jueces y abogados que viven de esa tragedia, perfectamente preferible si los jóvenes adictos se identificaran y se sometieran a tratamiento. La marihuana ilegal es un negocio, y hay mucho dinero en ese negocio y es la verdadera razón de seguir como estamos. Mas jóvenes y adultos mueres de exceso de alcohol y cigarrillos que los marihuaneros.
En mi opinion quienes apoyan la prohibición le están haciendo el juego a narcotraficantes, policías, jueces y abogados, que viven de ese negocio, que por cierto afecta legalmente mucho más a los afroamericanos y a los latinos, porque ademas de eso, la ley se aplica racialmente desproporcionada.
jose antonio cisneros
Interesante punto de vista....gracias por tu comentario.
ReplyDelete