Monday, November 17, 2014
LA GLORIFICACION DE LOS IDIOTAS
Algo imperceptible está pasando, es algo que no puede medirse, pero que se siente, se huele.
Cuando un avión privado es detenido en un aeropuerto, solicitado por los propios pilotos que son pagados por el idiota Justin Bieber, debido a la inmensa bola de humo de marihuana que se encontraban consumiendo su Padre y él. Cuando el mismo personaje al pasar por una venta de carros, le regala a su amigo acompañante, un Mustang convertible del ano, como bello símbolo de amistad y ya ni se hablan. Cuando es detenido en repetidas oportunidades en la ciudad de Miami por manejar un Lamborgini, un Ferreari, ¡qué importa!, a altas velocidades y bajo la influencia de alcohol y lo más seguro, drogas, pero llena los auditorios de otros idiotas que le ven como a un Marajá y que se pelean por pagar las entradas más caras para estar más cerca, como si la idiotez se pegara como un virus.
De grupa extravagante, ampulosa, grotesca y provocativa, Kim Kardashian llena sus cuentas bancarias tan solo con ir de compras y dejarse filmar, fotografiar, dejarse ver y por cierto y hablando de ver, posee un video pornográfico que llevó a cabo con su ex esposo, donde ambos hacen el amor, materia que no es ilegal, pero que está tan bien editado que lo primero que se debe preguntar al verlo, son las posiciones de las al menos dos cámaras de televisión que grabaron el video y luego los trucos de edición que la gran mayoría de las personas pueden saber tan solo con el uso del sentido común y por ende la matrona del clan Kardashian, seguro estamos que cobro por poner a la venta sus productos de una manera hasta elegante y llena de amor que ya se acabó.
En el golpeado Méjico del Presidente Pena Nieto, una pareja que se mantuvieron por anos, vendiendo sandalias y sombreros de paja en los mercados populares pero que dieron el salto cuántico hacia la idiotez son el ahora preso convicto y confeso Alcalde de una ciudad del Estado de Guerrero donde fueron ejecutados 43 estudiantes, por instrucciones de su esposa quien quería seguir con el negocio familiar lanzándose como es la costumbre actual, (desde la aparición de los Kirchner, tal vez me quede corto, de los Perón), como la suplente de su brillante marido, cuyos nexos con el narcotráfico no existen, porque él es el narcotráfico, él y ella, un par de idiotas como todos aquellos que los votaron para que se hicieran del poder con suma facilidad, asesinaban, torturaban y vendían narcóticos, escogían a sus policías de acuerdo a las capacidades delictivas de los candidatos y todo termino allí, con 43 muertos que se sepan y dos idiotas otrora glorificados, presos.
La verdad, no quiero cansarlos, pero glorificamos y respetamos a demasiados idiotas al permitirles que en nuestras narices y mientras conversan con nosotros, vayan poniendo un irrespetuoso, absurdo y seguramente insulso mensaje de texto.
A los venezolanos les toca los suyo cuando el Presidente habla con pájaros y recibe mensajes onomatopéyicos, extraños, tal vez metafísicos, para guiar los destinos de los pedazos que aún quedan de país.
Eso es lo que están premiando las sociedades. Hay una excelente descripción de la decadencia griega y romana, hecha por Salustio, te acordarás bien de laConspiración de Catilina y la Guerra de Yugurta, gracias a nuestro común tutor y consejero. Fíjate lo que hacían los ricos en Roma y cómo prostituyeron las legiones, Catilina es un Huey Long, un populista de siete suelas para respetar a aquellos que ya no están en el reino de los vivos y más aclimatado a los ejemplos que tan brillantemente expones. Qué diferencia con la que se denominó The Great Generation. La sociedad americana no hubiese aceptado a esas celebridades, solo por tener dinero y como diría nuestro común profesor, tu padre, seguramente se saben el precio de todo pero desconocen por completo el valor de nada. Incluídos los tontos a quienes deslumbran. Excelente como siempre.
ReplyDelete