Monday, September 18, 2023

ACTITUD LE GANA AL CURRÍCULUM

 

ACTITUD LE GANA AL CURRÍCULUM

            Y este es un mensaje para todos, especialmente para los más jóvenes que se han hecho con un título, un postgrado, muchos cursos de capacitación, diplomas de asistencia y más diplomas, todos insertos con cuidado en el folio que le advierta al empleador que le dará trabajo a una estrella inteligentísima.

            De esa cabuya, tengo yo un rollo.

        Mi amigo me llama para recomendarme a la sobrina, que es periodista, joven, inteligente seguramente y siguió en ese tenor mientras yo me preguntaba ¿y por qué no me llamó ella directamente de parte de aquel?, pero está bien, aceptémoslo que la aproximación fue apropiada, pero yo no necesito aproximación alguna, yo soy un hombre de negocios, si el candidato ofrece algún valor a la organización, será bienvenido y allí detuve a mi amigo: -no me digas más, -le dije con aprecio, -solo mándame su numero que yo la llamaré, me encanta el factor sorpresa.


           En el taller de oratoria que dictamos el sábado 16, le pregunté a una alumna, brillante, abogada, culta, joven, que se llama Mildred Galíndez, si, le pregunté: ¿y tú qué quieres hacer aquí en USA? Y sin un atisbo de duda, me contestó: ‘’quiero montar una cafetería’’.

            Eso me gustó mucho, porque ella ha entendido que el derecho romano que estudió, en la Universidad Central de Venezuela, no es aplicable al Common Law anglosajón que usamos aquí, está clarita, tiene una excelente actitud y entendió el sistema. Le dijimos inmediatamente que contara con  nosotros, que debía tener también un sitio, una biblioteca llena de libros viejos que no se robarían.

             -¿Por qué?, -me preguntó, -porque los ladrones no leen, -le contesté, -un sitio para presentar a autores.

             Y así seguimos dando lo más caro, lo más oneroso y exclusivo: las ideas a una persona con la correcta actitud y la imaginación fértil, porque lo que imagines y le agregues una emoción, seguramente se materializará.

            -Aló, buenas tardes, señorita, la estoy llamando porque he hablado con su tío quien la recomendó ampliamente, ya me ha contado de su trayectoria profesional como periodista y quiero invitarla a una conferencia gratuita que daré el sábado 9 de septiembre en Allegro, at Doral.

                -Con gusto señor, muchas gracias, allí estaré, -prometió sin mucho entusiasmo.

            Pues no solamente no fue, es que tampoco llamó para avisar. Le escribí a mi amigo para dar por cumplido el mandado y el lunes recibí un mensaje con una explicación ‘’fantabulosa’’ de la cual no estoy interesado, no quiero invertir un solo minuto en excusas.

            No contesté y le mandé una invitación al taller de oratoria donde tendría que pagar y tampoco fue ni contestó y yo me pregunto: ¿si realmente quisiera un trabajo con nosotros, no haría todo lo que se debe para dar una buena impresión de actitud proactiva?, no la critico, por favor, ella tendrá sus métodos y los míos no tienen por qué ser los correctos, pero soy yo quien toma la decisión.

                La buena actitud del presente, le gana al currículum de tu pasado.


www.juradogrupoeditorial.com





 

 

 

No comments:

Post a Comment