Wednesday, April 25, 2018

UN PACTO FAÚSTICO


UN PACTO FAÚSTICO

            Cuando llegué a la casa de esa querida familia, se puso de pie, no me dio tiempo de saludar a nadie, me abrazó y me dio un sentido beso en la mejilla derecha. Nos vimos alguna vez en la Escuela Naval, por allá en 1979, cuando calificamos a la más hermosa profesión,  fue nuestro compañero y el párroco le llegó a decir: “tu no sirves para esto, tu verdadera vocación es ser cura” y así lo hizo. Originario de una comunidad indígena del oeste del país, los llamamos goajiros y son recios, mandones y creo que tienen sus propias leyes porque asumen que el planeta es secundario y un antipático anexo a sus tierras ancestrales.

            El Padre José Palmar, me demostró su oceánica cultura, es un tipo encantador, habla cuando lo desea, como un laico, lo que lo acerca a su feligresía pero cuando se consigue a un tipo como yo, habla como lo que es, un docto, filósofo, teólogo profundo, santo pensador y operador de Dios, pero a lo que vamos. En la muy larga y santa conversación platicamos del Padre Gabrielle Amorth, el exorcista vaticano a quien le dediqué el segundo capítulo de mi obra: “Divinos, luego humanos”, hablamos de los cinco tipos de agnósticos y muchas otras cosas más que probablemente no les interesen, pero lo que sí, es que Palmar fue chavista al principio y en algún momento en que presenció una de las atrocidades y abusos de Chávez, al quedarse solos en el despacho le dijo: “Presidente, Usted acaba de cometer un acto de corrupción con ese Coronel, lo acaba de obligar a corromperse”, “ciertamente, le contestó el occiso y agregó una frase satánica: “corrómpete y serás mío” y allí Palmar, hombre íntegro, decidió no solo dejar de participar sino oponerse absolutamente.

            En un juego de béisbol en el interior, se consiguieron y Chávez le abordó notablemente extrañado de la conducta del cura. Estaba llegando de Cuba donde había ido acompañado de muchas personas pertenecientes a diferentes cultos religiosos, el caso es que el Padre Palmar, le vio a los ojos y le dijo de frente: “hiciste un pacto fáustico, ¿verdad?, quiero que sepas que eso dura diez años, en el dos mil doce te vais al otro mundo y Chávez bajó la mirada.

            Convencido de sus posiciones, templado como el más duro acero, de convicciones a prueba de balas, José Palmar fue torturado severamente por el régimen, le rompieron en los Servicios de Inteligencia, siete costillas y con la culata de un fusil, a golpes, le sacaron los dientes.

            Hacía mucho tiempo, créanme, que no conocía a una persona que me hiciera temblar de vergüenza. Ese hombre posee la reciedumbre del titanio y la textura del algodón, el poder de decisión de un comandante de buque y la indudable convicción de que es Dios quien rige nuestros destinos. No se doblega, no tiene bienes, no duda ni un segundo y de paso tiene un buen humor excepcional. Fue un privilegio haber recibido de mi compañero la bendición.

            Conocer a personas como el Padre Palmar, me convence aún más de ser un instrumento de Dios, una brizna en la brisa o una gota en el Océano.

7 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. El corazón del hombre piensa su camino; Mas, Dios endereza sus pasos.
    Proverbios 16,9 
    Gloria a Dios. Demos gracias al Señor por mostrar Su santo camino a nuestro hermano el padre José Palmar buen siervo sacramental de nuestro Creador. 
    Gracias Bernardo por compartir con nosotros tan sumaria pero acertada descripción del padre Palmar incansable guerrero por el fin del criminal régimen Castro Chavista PSUV, el rescate de Venezuela y la salvación de las almas.
    La paz y bienestar de Dios y Su santísima madre la Inmaculada virgen María te cubran de bendiciones en unión de tu familia y demás seres queridos

    ReplyDelete
  4. El Padre Palmar es un ser admirable y excepcional, sin duda alguna. Dios lo bendiga, siempre

    ReplyDelete
  5. Gracias Bernardo por tan interesante tertulia con el padre Palmar. Me entero que fue cadete contigo. Saludos, GT.

    ReplyDelete
  6. Debió ser una maravillosa e inteligente tertulia. Me encantaría conocerlo, hermano. FELICITACIONES!

    ReplyDelete
  7. Lo conoceras, porque estara en la presentacion de mi novela el 17 de Mayo a las 7 PM en el Restaurant Il Forno....todos estan invivtados!!!!

    ReplyDelete