MUERTE POR
COMBUSTIBLE
Cuando
yo veía televisión, había un programa titulado “1000 ways to die”, que traduce
al idioma de Cervantes y Saavedra: 1000 maneras de morir. Realmente aparecían cosas
impensables, dantescas, impresionantemente curiosas, pero nunca vi que alguien
muriera por falta de combustible, nuestro combustible como es bien sabido son
los azucares entre otros, pero lo que paso a relatar es la loa a la negligencia
más grande y no deja de ser como el programa prenombrado, dantesco, impensable,
impresionante y curioso.
¿Sabían
Ustedes que de acuerdo a las normas internacionales de aviación, debe cumplir
con los siguientes requisitos en materia de combustible antes de despegar?, fíjense
que lógico: por supuesto que de acuerdo a las millas que supone que volará
entre el aeropuerto de salida y llegada, deberá calcular de acuerdo a los
consumos nominales del avión, el combustible que quemará, ¿lógico verdad?, pero
no podrá despegar, por lo menos de uno de los aeropuertos de los Estados
Unidos, si no ha previsto el combustible necesario para ir a su aeropuerto
alterno también, ¿lógico verdad?, a esto le agregamos que se le exige unos
treinta minutos más de combustible por si tiene que esperar a que le den pista,
o sea, autorización para aterrizar, a mí también me suena lógico esto y de paso
es mandatorio tener un diez por ciento más para su vuelo normal, pero en
Bolivia y en una aerolínea venezolana eso se lo pasan por el procto y han
despegado sin entender la matemática más elemental, la física más primaria y la
química de los fluidos, se los explico mejor: la velocidad es igual a la
distancia entre el tiempo de vuelo o navegación en el caso de nosotros los
marinos y el lamentablemente el siniestrado avión Avro 85 tenía una autonomía de
1807 millas náuticas y la distancia entre el aeropuerto de Santa Cruz en Bolivia
y Medellín en Colombia es de 1810 millas náuticas, ¿no puede llegar, verdad?,
pues los pilotos, la empresa, los técnicos, los controladores de guardia en
Bolivia no entienden de esto y fallecieron a ocho cortas millas setenta y un
personas entre los que se encontraban los atletas del equipo brasilero de futbol
llamado Chapecoense, solo sobrevivieron cinco jugadores, una azafata, un técnico
y un periodista.
El
aeropuerto de Medellín es por decir lo menos, complicado, por las montañas que
le rodean, pero no quiero imaginarlo de noche y sin conocer las aproximaciones,
pero que les parece si les digo que esta tragedia FUE HECHA EN SOCIALISMO?
Un
vuelo chárter de una aerolínea venezolana de tres aviones de los cuales dos están
en mantenimiento, pero el único avión operando tenía matrícula boliviana (CP2933)
y como sabemos, un accidente es un cúmulo de incidentes y se aplastó contra el
planeta en el cerro Gordo en Antioquia e informó, imagino que por vergüenza, que
tenía problemas con el combustible, no, no tenía combustible que no es igual y
muy diferente.
¿Qué
les parece si les digo que el dueño de la aerolínea es un enchufado venezolano
de nombre Ricardo Albacete, empresario de fortuna y actividades desconocidas y
cuya empresa no funcionó en Margarita y para no cambiar el nombre se fue a Mérida
y al fracasar a Bolivia?
¡Donde
el socialismo entra, siempre se consigue una nueva manera de morir!
Apreciado Bernardo . Sin duda una mas de tus acertadas escrituras. Este accidente confirma la Maxima :
ReplyDelete"Sin dudas la presión es directamente proporcional al nivel de piratería de cada empresa" y en eso el famoso Hecho en Socialismo lleva la batuta.
saludos Jr, esta lamentable realidad incluye el factor humano descalificado como lo ha sido siempre en este malhabido sistema comunistoide desde su creacion o nacimiento en todos los lugares donde se ha tratado de implantar, mas tarde o mas temprano las poblaciones han abierto los ojos y han logrado por diferentes metodos volver a la noemalidad, ahora con el fallecimiento de este asesino dictador cubano renacen mis esperanzas porque en la isla, y aqui, en tierra firme los dialogantes y la resistencia logremos el retorno a la normalidad de un vivir mejor...y volviendo al accidente supongo que en los indicadores de combustible hay oculta a la vista una reserva de combustible, como en los autos, que enciende una alerta visual cuando el flotante del tanque llega a ese nivel y la activa.....
ReplyDeletereitero saludos y cuidate...