Sunday, May 22, 2016

LA RIDICULEZ MILITAR


LA RIDICULEZ MILITAR

Siempre se los dije a mis alumnos, esta institución se basa en la subordinación, no a una persona, sino a los valores militares en defensa de la democracia que ella representa, se basa también en la obediencia, no a una persona, sino a las leyes y reglamentos que esta persona debe hacer cumplir y la tercera pata del banco, es la disciplina, en la exactitud del cumplimiento de las dos anteriores.

            Se los digo a mis alumnos porque yo mismo lo puse a prueba durante muchos años y eso no me hace más valiente, de ninguna manera, me hace más íntegro y honesto conmigo y por ende con las Fuerzas Armadas. Se los voy a explicar mejor: en aquellos años en que era Comandante, salí a probar mis maquinas después de un mantenimiento, estaba a nueve millas al Norte de la Base Naval de Turiamo y me llamó a mi teléfono celular el Comandante de la Escuadra y allí nos detenemos, porque ese Almirante estaba violando las leyes y reglamentos al preguntarme eso por vía telefónica, yo que no espero ser bruto y no estaba en la Armada para ensenar a mis superiores, pues decidí que violaríamos ambos las leyes hasta que mi criterio lo estableciera y de repente me ordenó que entrara a Turiamo para que el Presidente Chávez, que llegaría por allí viera presencia naval y yo tan solo le dije que NO.

            El mismo personaje, le ordenó a mi Comandante de Escuadrón que me mandara a llevar unos tractores a Cuba en mi inmenso buque de transporte, por orden del difunto y simplemente dije que yo no podía ir a países comunistas a menos que fuera a invadirlos y a instaurar la democracia, el Almirante se disgustó mucho, amenazo a mi Comandante con sancionarnos a los dos y esta es la hora en que todavía espero la cadena perpetua que ofreció y esto ocurre simplemente porque él mismo no estaba convencido de esa orden y su integridad estaba en merma en su psiquis al igual que su autoestima y su honradez, de manera que está clasificado como un pelele, no por mi sino por todos sus subalternos del momento. Es tanto que era un furibundo chavista y ahora vive en Orlando Florida.

            Los militares actuales, deben seguramente sentirse maltratados, victimizados, pisoteados por el ridículo que las ha mandado a hacer un personaje que jamás prestó servicio militar, cuyas amistades más conspicuas son guerrilleros de los sesenta, que nada tiene que aportar y nada sabe de táctica o estrategia, que nada sabe de nada y eso es muy malo, tener que subordinarse, serle obediente y disciplinado al tonto de Nicolás Maduro, que no representa los valores de la institución ni de la democracia.

            Cuando uno es maltratado y victimizado es culpa de la víctima que lo permite, mas no del victimario. Risotadas de lástima producen Aristóbulo disfrazado de General o el Diputado Ricardo Sánchez de combatiente revolucionario, me encantaría tener mi celular a la mano para tomar la foto de sus caras ante la primera detonación de algún arma del enemigo que esperan en sus mentes, alguna detonación que delate su valentía o la falta de ella y les demuestre a los verdaderos profesionales de las armas, que juegan con ellos y con sus faltas de criterio entre desfiles, operaciones con civiles, apoyos socialistas y demás pendejadas.

Esto es lo que podríamos llamar, la ridiculez militar.

 

22 comments:

  1. De acuerdo con tus palabras, ahí empezó la vendimia, mejor dicho ya estaba instaurada y poco a poco se fueron perfeccionando en el arte de hacerse con la simpatía del jefe jerárquico sin medir consecuencias, previamente nos habíamos negado a cumplir ordenes que ponían en riesgo la integridad del buque y la dotación, ya lo señalaremos en su momento.

    ReplyDelete
  2. El epíteto de tonto a la bestia que usurpa el poder es un halago, comparado con tamaña cantidad de basura que pulula en la cabeza de semejante borrico. Bien dicho y mejor escrito. Saludos, compadre!!

    ReplyDelete
  3. Hola Jr, felicitaciones...cuando mi persona era DICO, 1990, todavia no pululaban los celulares, y estaba por decidirse lo del mantenimiento mayor de la 21 y la 22,( yo era de la comisiòn en la parte de armas y electronica por haber sido Cmdte) nos embarcaron a un grupo de ofls y periodistas a bordo de la 26 y se zarpo de La Guaira para hacer unas evoluciones en aguas cercanas, estando en la cubierta de vuelo, con el hombre del tapaojo(dossier) (Walter) a quien me habian asignado como guia-anfitriòn, el hobre saco su celular ladrillo para llamara no se que ni quien y se lo impedi informandole que a bordo era regla no usar esos aparatos y le expliquè lo de la guerra electronica pasiva y activa y la posibilidad y que por una llamada se podria obtener la posicion de la unidad y que por lo atanto mientras estuvera embarcado y el buque navegando se abstuviera de su utilizaciòn, no paso nada...solo lo refiero por lo que comentaste que te sucediò, no se como fue en tu epoca y ahora con la generalizacion del uso de esos , pero continuo pensando que deberia ser de uso super restringido, porque para comunicarse, tactica y administrativamente toda unidad que se respete tiene su estacion de radio con los respectivos sistemas de seguridad de voz de textos en todas las bandas de HF, VHF, UHF fm / am..con sus usos super establecidos en P.O.V, P.A.V, manuales, ordenes de operaciones o comision....en fin tu sabes...pero desconozco la actualizacion de esas publicaciones y ahora con la banda S.H.F de mas de 900MGHZ, i^m not updated...Bye...BZ...

    ReplyDelete
  4. Un bin laden hubiera puesto a correr a esos disfrazados. Lo mas importante es que el Vice se disfracio de milico y eso no esta en nuestra constitucion nacional, asi que esa foto quedara para la historia como un mamarracho disfrazado.

    ReplyDelete
  5. la milicia es el pueblo en armas

    ReplyDelete
  6. Sinceramente o mejor dicho desgraciadamente nuestro Alto mando Militar de hoy día esta de rodillas ante estos vende patria no se puede ser tan cara dura para permitir esto ah porque no se disfrazan de soldados rasos sino de generales para tener el mando completo.

    ReplyDelete
  7. El título se define perfectamente en la narración y en pocas palabras esta muy bien redactado tanto el episodio como el artículo. Te felicito nuevamente.

    ReplyDelete
  8. Excelente y afilado, como siempre...

    ReplyDelete
  9. Excelentes palabras mi cn, saludos y mis respetos admiro su pluma siempre tan acertado, elegante y preciso. BZ

    ReplyDelete
  10. Acertado el artículo, y los del primate disfrazado de bedel con chapitas es patético, y peor aun lo del paisano Ricardo, disfrazado de injerto de obrero de corpoelec (cadafe) con boy scout, que tristeza!!...

    ReplyDelete
  11. Los conandantes de ahorita hubieran salido corriendo a cumplir la orden.Yo me pregunto? Y qué pasó con toda esa gente que fue formafa en democracia?, qué pasó con todos aquellos principios y valores que nos dieron en las compañías, el monstruo azul, las unidades grises, las unidades aéreas, en fin....Algo debe haber fallado en el proceso de selección.

    ReplyDelete
  12. I really like your take on the issue. I now have a clear idea on what this matter is all about.. Militar

    ReplyDelete
  13. wonderful content material material and enormous layout. Your internet site deserves each part of one in all part of pension of of the positive comments its been getting. poder naval brasileiro

    ReplyDelete
  14. La ridiculez militar comenzó cuando Chávez se uniformó de Teniente Coronel y los generales lo empezaron a saludar, no como presidente sino como Comandante... ahí torció el rabo la puerca y la disciplina, la subordinación y la obediencia se fueron a la sentina de la institución

    ReplyDelete
  15. Excelentes sus artículos, pero el de hoy espectacular. Ka pura verdad

    ReplyDelete
  16. Lo peor de todo es que siguen desmembrando lo que fuera la FAN y es paulatinamente reemplazada por payasos disfrazados sin que nadie los detenga Como intendo con la estrategia de dominio absoluto de las instituciones. Una verdadera pena

    ReplyDelete
  17. Tener testiculos no hace a un hombre, sino saber llevarlos para enfrentar a quien pueda arrebatarnos la vida por defender lo justo, cosa que ninguno de esos arribistas ha sabido usar. Mis felicitaciones

    ReplyDelete
  18. Felicitaciones por tan clara reseña Venezuela necesita de hombres con la claridad que usted tiene

    ReplyDelete